Si pensabas que hacer una buena salsa era cuestión de tomatitos y chilitos hervidos estabas equivocado.
Hoy les traemos una deliciosa receta en la que te decimos el secreto de la famosa salsa taquera que tantas veces nos hemos preguntado como hacer.
Esta es una de tantas recetas que nuestra Mamá Goya compartirá con todos nuestros visitantes.
Ingredientes:
-
4 Tomates
-
2 Cucharada de aceite (aparte)
-
2 Puños de chiles de árbol (con semillas y venas)
-
3 Dientes de ajo
-
4 Chiles guajillos (con semillas y venas)
-
6 Tomatillos verdes
- ½ Cucharadita de concentrado de caldo de pollo
-
¼ de cucharadita de comino
-
½ de cucharadita de orégano
-
Sal al gusto
Procedimiento:
Ponga los tomates en una cacerola pequeña, cúbralos con agua y pongalos a hervir. Mientras hierven, ponga una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio y fría los chiles de árbol por 1 o 2 minutos.
Mueva constantemente para que los chiles se doren parejo y cambien de color sin que se quemen. Baje el fuego si es necesario. Una vez hecho esto, pase los chiles a una toalla o servilleta de papel absorbente para que se escurran.
Luego, agregue la cucharada de aceite restante y ponga los chiles guajillos y los dientes de ajo en el sartén y fría de 3 a 5 minutos moviendo constantemente. Cuando esté listo el ajo debe estar ligeramente marrón, pase ahora los chiles y el ajo a una toalla de papel absorbente para escurrir.
Ponga los tomatillos en el mismo sartén y deje que se frían hasta que la piel de los tomatillos se pueda quitar. Cuando estén listos, su color será más amarillo y tendrán una textura más suave. Retire los tomates ya cocidos a un plato y deje que se enfríen a temperatura ambiente, reserve el caldo donde se cocieron.
Cuando estén listos tambien retire los tomarillos a un plato y deje que se enfríen. Una vez que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, póngalos todos (incluyendo los chiles, hierbas, especias y condimentos) en la licuadora con 2 tazas del caldo donde se cocieron los tomates y licúe todo muy bien.
La salsa debe estar suave con pequeños trocitos de chile seco. Puede agregar un poco del caldo sobrante de donde se cocieron los tomates para darle más consistencia y sabor. Rectifique de sal.
Acompañe los tacos que más le gusten con esta deliciosa salsa.
Escribir comentario